martes, 16 de diciembre de 2008

CGT-Enseñanza apoya las reivindicaciones de losEstudiantes Universitarios.

CGT viene y continuará haciendo llamamientos a los trabajadores y las trabajadoras de la Educación para que se movilicen contra la sinrazón de los gobiernos de turno que en nada reparan para privatizar todo lo que pueden la Educación Pública.
Se ha reducido la inversión pública mientras ha aumentado brutalmente el dinero destinado a la educación privada-concertada (en especial los colegios de la Iglesia católica). Estos hechos no se han producido exclusivamente en las comunidades gobernadas por la derecha (Madrid, Euskadi y Valencia están a la cabeza en privatización), sino también en aquellas gobernadas por el PSOE. Por ejemplo, en Cataluña tratan de imponer la Ley de Enseñanza de Cataluña (LEC) que implicaría entregar la gestión de los centros públicos a empresas privadas, o Andalucía donde el número de centros concertados ha crecido y se han privatizado servicios educativos.

CGT denuncia el "espíritu" de Bolonia donde los gobiernos europeos, de espaldas a sus respectivos pueblos, acordaron sumar a las políticas privatizadoras sus respectivos sistemas educativos incluyendo las Universidades. De hecho estas han dejado de coordinarse políticamente desde el Ministerio de Educación y sus respectivos órganos autonómicos. El llamamiento a ser la sociedad más "competitiva" del mundo, solo nos lleva al desastre como sociedad. CGT cree llegado el momento de sustituir la Competitividad por la Cooperación, siguiendo los últimos ejemplos de los Bancos Centrales de las primeras economías mundiales.
Para conseguir una sociedad menos solidaria profundizan en la orientación selectiva de las enseñanzas universitarias. La Universidad es concebida como la expendedora de títulos "masters y post masters" caros y de muy difícil acceso al conjunto de la población estudiantil universitaria, que solo aspirará a la obtención de un titulo "grado" tremendamente devaluado.

Todos juntos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación lograremos parar este ataque y defender el derecho de todas las personas a una educación pública, laica, digna, de calidad, permanente y gratuita.

CGT apoya las inicitivas de miles de universitarios que reclaman un cambio social inmediato, haciendo de la universidad un espacio de creación y promocion del conocimiento con fines exclusivamente sociales.
Secretaría de General.

Top Ad 728x90