Manifiesto

Es imprescindible que nos organicemos, para enfrentarnos juntos a los problemas comunes y crear alternativas para poder acabar con las desigualdades sociales.
Los jóvenes anarcosindicalistas, los jóvenes de la CGT, somos un grupo de estudiantes y trabajadores que nos negamos a aceptar la realidad impuesta. Luchamos por recuperar la dignidad perdida.
Home » , » El documental "Economia Col·lectiva. L’última Revolució d’Europa" busca financiación para su realización.

El documental "Economia Col·lectiva. L’última Revolució d’Europa" busca financiación para su realización.


"Economía Colectiva. La última Revolución de Europa” es un documental que profundiza por primera vez en el episodio más extraordinario de nuestra historia reciente: la incautación y gestión colectiva de industrias y servicios por parte de sus trabajadores y trabajadoras.
El 19 de julio de 1936 las victoriosas organizaciones obreras establecen la democracia directa en los centros de trabajo. La propiedad privada y estatal de fábricas, talleres, almacenes y grandes empresas es reemplazada por la propiedad colectiva. Desde barberías a mercados, desde cines a hospitales, las más importantes y estratégicas compañías como Telefónica, General Motors, Campsa, Construcciones Aeronáuticas SA, Aguas de Barcelona, Cervezas Damm, Transmediterránea, Transportes de Barcelona, y al menos otras 11.000 firmas más, son colectivizadas. Pero esto sólo es el inicio de un proceso más amplio y ambicioso: la coordinación de toda la actividad económica hasta alcanzar su plena socialización.
Para profundizar por primera vez en formato audiovisual de una de las transformaciones más radicales e innovadoras del siglo XX ha surgido este proyecto, que comenzó cuando los autores de él encontraron un testigo que participó en la colectivización del taller donde trabajaba, y que necesita una aportación para terminar del todo su realización.
Para más información y colaboración: http://www.verkami.com/projects/3547

  
Share this article :
 
Jovenes Anarcosindicalistas CGT