miércoles, 12 de noviembre de 2008

15-N: Concentración "La crisis que la paguen ellos". Valencia.


El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.
Valencia: Plaça Ajuntament

Las explicaciones y análisis sobre la actual situación dan paso a una creciente indignación.
La magnitud de la respuesta de los gobiernos para salvar al sistema financiero -acudiendo con el dinero de todxs al rescate de los principales causantes de la crisis- contrasta con la vergonzosa pasividad para combatir las injusticias provocadas por décadas de neoliberalismo. Un solo dato resume la desvergüenza:
El 25 de Septiembre de 2008 se celebró en Nueva York la “Reunión de Alto Nivel para el Desarrollo de los Objetivos del Milenio” de las Naciones Unidas destinando 16.000 millones de dólares (12.600 millones de euros) para acabar con la pobreza, la exclusión, el analfabetismo, etc.
Para salvar al sistema financiero, aún antes de celebrarse la reunión del G-20 para “refundar el capitalismo” que tendrá lugar en Washington el 15 de Noviembre de 2008, se han destinado ya ¡¡ 2,6 Billones de dólares !! (unos 2 billones de euros)
Resumen: PARA ERRADICAR LA POBREZA SE DEDICA EL 0,006% DE LO DISPONIBLE PARA SALVAR LOS BANCOS.
Llegó el momento de la acción.
Cada día son más evidentes las consecuencias de la crisis. Crece el paro, se multiplican los ERE´s (Nissan,Pirelli,ONO,Santana, Ford, etc…), muchas deudas hipotecarias arruinan a familias y crece la pobreza.
Destaca especialmente la convocatoria que recorre la red y está alcanzando una gran difusión a través del e-mail, blogs, páginas web y listas de correo. Coincidiendo con la cumbre del G-20 en Washigton para “refundar el capitalismo” el mensaje convoca concentraciones en todas las ciudades a las 17:00 horas. Bajo el lema: Todxs a la calle el 15-N : La crisis que la paguen ellos
Tras la reflexión y la indignación, ha llegado la hora de la acción…
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article24237

Top Ad 728x90