martes, 7 de noviembre de 2023

Encuentro de Juventud 2023: Tejer luchas, Construir sindicalismo


Los días 10, 11 y 12 de Noviembre será el encuentro de juventudes de CGT en el local de la Federación de Sevilla (C/ Alfonso XII, 26). El encuentro nace de las ganas de arrejuntarnos y debatir distintos aspecto del sindicalismo conjuntamente con varios colectivos y sindicatos. Por si acaso, aclaramos que el límite de edad es de 40 años, aunque si sientes que el encuentro apela a tu espíritu joven y refleja parte de tu realidad te invitamos abiertamente a que participes.

El encuentro tiene un coste total de 30 € y se pernocta en el sindicato con sacos de dormir. Las comidas serán veganas y se intentarán tener en cuenta todas las necesidades que se indiquen en el formulario (acompañamiento de peques, accesibilidad de los espacios, etc). Cualquier duda o aclaración no dudéis en escribirnos.

Una parte de la juventud de la CGT ha organizado la Primera Escuela de Otoño, desde y para la gente joven: tejer redes, compartir espacios y reflexionar sobre la militancia sindical en estos momentos. Para nosotres, les jóvenes, el sindicato es una herramienta potente para organizarse en el mundo laboral y, por ello, pretendemos que el proyecto sea un primer paso que nos permita conocernos, debatir y difundir nuevas ideas sindicalistas sean o no crecidas en la CGT.

Durante tres días y en el centro de Sevilla, se propone una convivencia donde cuidar juntes del espacio, cocinar y divertirnos.

Habrá talleres, charlas, debates y espacios de reflexión a lo largo de las jornadas acompañadas por alternativas de ocio nocturno para generar afinidad entre los compañeros. Uno de los ejes centrales será escuchar y aprender de compas que se han organizado en sindicatos para conseguir y defender sus derechos. Allí donde ellas trabajan y nosotras no hemos conseguido ayudar, escuchar y apoyar.

√ Derechos laborales y Sindicalismo

√ Ecologismo y cambio climático

√ Acción y estrategia Sindical

√ Cuidados y Trabajo

√ Repensar la forma de hacer sindicalismo desde la juventud

√ Con Sindicatos y Colectivos combativos

Para dar prioridad a la accesibilidad del evento, en el formulario de inscripción preguntamos necesidades para poder mejorar la convivencia e intentaremos llevar a cabo las charlas en lugares accesibles: sensibilidad lumínica, ruidos, animales, ascensor, rampas, etc. Si eres una persona joven con muchas ganas de aprender, crear proyectos y descubrir nuevas perspectivas inscríbete!

A continuación detalles de los temas que se tratarán y como inscibirse.

Primera escuelita de otoño en Andalucia desde y para la gente joven

Talleres, charlas, debates, concierto… ¡Apúntate!
Derechos laborales y Sindicalismo 101
Ecologismo y cambio climático
Acción y estrategia Sindical
Cuidados y trabajo
Repensar la forma de hacer sindicalismo desde la juventud

Con Sindicatos y Colectivos combativos

10, 11 y 12 Noviembre
C. Alfonso XII, 26 (Sevilla)
Registrate aquí:
https://framaforms.org/inscripcion-encuentro-juventudes-en-sevilla-10-11-12-de-noviembre-1689905185

Fecha límite inscripción 6 de Noviembre

Para compartir transporte apuntate aquí
https://cryptpad.fr/sheet/#/2/sheet/edit/9i6iqly6yRc-o5WM2cQm9o01/

Para cualquier duda o sugerencia escríbenos a encuentrojuventudes@cgt.org.es

Grupo de coordinación del Encuentro de Juventudes 2023

Top Ad 728x90