El silencio de los medios de comunicación masivos es un silencio cómplice, cómplice de un secuestro ejercido por el Estado Español y que está siendo ocultado por quienes poseen el monopolio de la opinión pública, ejercido claro está en favor del poder.
Desde Jovent Llibertari- Juventuts Anarcosindicalistes, queremos denunciar públicamente este caso como un montaje policial que mantiene a Alfon y a su familia (así como a amigos y amigas, compañeros y compañeras) en una constante tortura de Estado que dura ya más de un mes.
Queremos con este comunicado manifestar nuestra solidaridad con Alfon y sus allegados y allegadas. Tod@s somos Alfon!
La juventud vemos como los ataques indiscriminados del Estado Capitalista sirven para precarizarnos hasta límites desconocidos. Vemos como nuestros derechos fundamentales e innegables a todo ser humano pasan a ser mercancía de compra-venta para los capitalistas, como nuestro futuro se oscurece en la medida que una clase egoísta y represora llena sus bolsillos a costa de la miseria y humillación de la nuestra y vemos como los derechos conseguidos con años de lucha por generaciones pasadas nos son arrebatados en nuestros morros, de un plumazo. Esta generación no olvida que la situación actual es directa heredera de situaciones pasadas de las que no se “transitó” con la profundidad necesaria y por eso la juventud debe levantarse, organizarse y luchar. Es precisamente ese carácter organizativo y luchador de Alfon, el que el sistema teme y por el que necesita ejercer su presión.
Nuestra lucha pasa también por pelear contra la represión que es la única respuesta que el sistema utiliza para salvaguardar sus intereses. En la medida que la respuesta de trabajador@s y estudiantes se incremente (algo necesario en el actual marco) la represión se acentuará y deberá ser respondida.
CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN,
NUESTRA MEJOR ARMA LA SOLIDARIDAD
¡ALFON LIBERTAD!