![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBBnP3uJr1TvqxjNIabBRoJTxmCQu5NxQoyeoizLzLXQphxM1OjFwq1XN8qOIEi1_KESKFqGuE9LvDKQJrxPksieO5MUuolZTHir-s2CUv40455yA0wUbteFL9hdDiyjS_cuUx1a0G2I7f/s320/El+Jueves+copia.jpg)
La noticia salto en los medios de comunicación, la revista “el jueves”, era secuestrada por la policía, tras la orden del fiscal y juez de la Audiencia Nacional.
El motivo la portada de la revista, no es la primera vez (y nos tememos que no será la ultima) que se censura o se cierra un medio de comunicación, ya son conocidos ejemplos anteriores en Radios libres y periódicos. Y nosotros nos preguntamos ¿Dónde esta la libertad de expresión?
Al parecer algunos jueces utilizan la ley, para silenciar publicaciones, o ilegalizar huelgas. El sistema tiene una vara de medir muy especial- o estas conmigo o contra mi- creemos que estas actuaciones judiciales son claramente nocivas y represivas, es curioso que precisamente quienes aplican estas leyes, luego son los que se llenan la boca de palabras como Democracia y Constitución, claro que se les olvido añadir que estos conceptos democráticos son solo para el disfrute de algunos.
Son muchos los compañeros y organizaciones que han denunciado la actitud fundamentalista y represiva del aparato judicial, y nosotros nos sumamos al derecho de tener derecho a la libertad de expresión, y no solo a nivel teórico sino el más importante el práctico… lo que esta claro es que en este país no hay sentido del humor, ni conceptos básicos para las libertades y los derechos sociales. Ultima cuestión que nos tendría que hacer reflexionar, sobre en que tipo de sociedad “democrática “ vivimos.
Por ultimo todo nuestro apoyo a los trabajadores del Jueves y nuestra denuncia de las actuaciones represivas.