miércoles, 22 de octubre de 2008

Comienza el curso de esperanto de CGT- Valencia, en la biblioteca libertaria.

A todos los afiliados y simpatizantes:
El Próximo miércoles 22 de octubre comienza el curso de Esperanto (lenguaje universal) a las 19:30 horas, en la biblioteca libertaria de CGT. Avd del Cid 154, 3ª planta.
Este primer miércoles 22 de octubre a las 19.30 horas será la presentación del cursillo. Continuando el curso todos los miércoles a las 19:30 en la biblioteca libertaria.
El curso lo realizaran compañeros del grupo de Esperanto de valencia.

EL ESPERANTO ¿Qué es?
Es el idioma internacional ideado para hacer posible la comunicación entre los hombres de todos los pueblos de la tierra en pie de igualdad. Durante más de 100 años de uso práctico, el esperanto ha demonstrado ser un idioma vivo, capaz de expresar todos los matices del pensamiento humano.
Neutral El esperanto no pertenece a ningún país que intenta subyugar a los demás, sino a todos los hombres y mujeres que lo hablan en el mundo entero. El esperanto no es el idioma de una culttura que pretende suplanter a las demás, sino el idioma que permite llegar a todas las culturas.
El más fácil Por su gramática sencilla y lógica, por la ingeniosa manera de obtener un sinnúmero de palabras partientdo de pocas raíces, y por el carácter internacional de su vocabulario, el esperanto es el idioma más fácil de aprender. Estudios científicos han demonstrado que es hasta 10 vecs más fácil de aprender que cualquier otro idioma.

Top Ad 728x90