Manifiesto

Es imprescindible que nos organicemos, para enfrentarnos juntos a los problemas comunes y crear alternativas para poder acabar con las desigualdades sociales.
Los jóvenes anarcosindicalistas, los jóvenes de la CGT, somos un grupo de estudiantes y trabajadores que nos negamos a aceptar la realidad impuesta. Luchamos por recuperar la dignidad perdida.
Home » » APLEC ESPERANTISTA A BENICÀSSIM 14-16 MARÇ

APLEC ESPERANTISTA A BENICÀSSIM 14-16 MARÇ

Ei família,
La joventut valenciana d'esperanto organtizem, junt amb la joventut portuguesa i la joventut espanyola, el IV Aplec Internacionalista a Benicàssim, un event que gira al voltant de les cultures dels pobles ibèrics, l'internacionalisme de base, la llibertat lingüística, la llengua internacional esperanto i la festa! :

Serà el divendres 14, dissabte 15 i diumenge 16 de març. El divendres farem jocs i cine en esperanto al carrer, en la plaça que fa mitja lluna just davant del Teatre Principal del poble. El dissabte al saló d'actes de la Biblio farem la presentació oficial de l'acte (premsa, alcalde i tot el paripé), farem moltes xarrades diverses, cursos i taules rodones, demostració de pilota valenciana, cants d'estil i albades, i ja per la nit festa al Café el Corb. I el diumenge fem excursions (al desert de les Palmes i al Planetari del Grao) i a la 13h Paella Popular al carrer, a 1'5 euros el plat.
Visiteu la web de l'event i inscriviu-vos! son 5 euros que es pagaran el divendres, i tota la pasta va per l'autogestió d'aquestos colectius, així que no dubteu participar, gaudir la festa i difondre la idea: http://esperanto.cat/ir2008/

El Encuentro Ibérico es un encuentro anual esperantista que tiene lugar en algún lugar de la Península Ibérica y es organizado por la Juventud Esperantista Portuguesa, por la Juventud Esperantista Española y por la Juventud Esperantista Catalana. Este año, el encuentro tiene lugar en Benicàssim, una atractiva ciudad mediterránea, famosa, entre otros, por su festival internacional de música.Por su situación e historia, la Penísula Ibérica es, desde tiempos inmemorials, un territorio plurilingüe y multicultural. Engloba cuatro espacios políticos (Portugal, España, Andorra y Gibraltar) y ocho lenguas (aragonés, astur-leonés, vasco, castellano, catalán, galaico-portugués, inglés y occitano). Tras las últimas migraciones se calcula que la cantidad de lenguas habladas en la península ultrapasa los tres centenares.Por eso, el programa del encuentro se basa principalmente en la multiculturalidad y diversidad. Nuestra idea es actuar en colaboración con las asociaciones culturales del lugar. Que el intercambio cultural de conocimientos, habilidades y saberes sea en centro del programa de un encuentro que pretende dar a conocer las culturas locales a los esperantistas y el Esperanto a las gentes del lugar.Las actividades se realizarán en la casa de la cultura juvenil, en el centro de Benicàssim. Proponemos hospedar gratuitamente los participantes en un instituto de la ciudad. Para eso, es necesario traer saco de dormir y esterilla, y que cada uno procure sus comidas. Para quién desee más confort, la ciudad ofrece una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares, tiendas, etc.

> Pàgina principal (Català) > Starta paĝo (Esperanto)


Share this article :
 
Jovenes Anarcosindicalistas CGT