Manifiesto

Es imprescindible que nos organicemos, para enfrentarnos juntos a los problemas comunes y crear alternativas para poder acabar con las desigualdades sociales.
Los jóvenes anarcosindicalistas, los jóvenes de la CGT, somos un grupo de estudiantes y trabajadores que nos negamos a aceptar la realidad impuesta. Luchamos por recuperar la dignidad perdida.
Home » » 22-M: charla "Fight fortress Europe - ningun ser humano es ilegal"

22-M: charla "Fight fortress Europe - ningun ser humano es ilegal"

No solo los cada vez mas agresivos fascistas en la calle matan a personas, también lo hacen las instituciones de los estados cuando cierren cada vez más los fronteras de Europa. Nos dividen a "l@s de dentro" que hoy tenemos mas derechos de movernos dentro del continente que nunca, y "l@s de fuera", que se mueren a cientos en el intento de solo buscarse una vida mejor y que no tienen otro remedio de que arriesgarlo todo para cruzar las fronteras. Luego se apunta a unos "mafias" que tengan la culpa, cuando la culpa de cada de est@s muert@s lo tiene solo el racismo de estado, que divide la gente según las necesidades del capitalismo en l@s con y l@s sin derechos - en un viaje legal con ferry de Marruecos a España no muere nadie. Para l@s que llegan a Europa se construye un cada vez mas salvaje régimen de control y represión, con encarcelamiento por el puro hecho de "no tener papeles", es decir tener un pasaporte que se ha declarado de segunda.

Queremos debatir sobre eso y pensar en como se pueden llevar acciones locales en contra. ¿Desde la CGT cumplimos con nuestros intenciones de estar del lado de l@s mas débiles? ¿Donde estuvimos por ejemplo el verano pasado cuando pasó el brutal desalojo de l@s inmigrantes del puente de Ademúz?

Fight Fortress Europe. Ningún ser humano es ilegal. Papeles para tod@s.

a las 20h en la biblioteca libertaria

Share this article :
 
Jovenes Anarcosindicalistas CGT