sábado, 1 de marzo de 2008

Llega la VIII Mostra del Llibre Anarquista de València: Del 11 al 20 de abril de 2008.

La Feria del Libro Anarquista de València llega a su octava edición que se celebrará del 11 al 20 de abril de 2008. Los puestos se colocarán los días 19 y 20 (sábado y domingo), desde las 10 h. a las 22 h. en horario contínuo, en la Plaza del Carmen, como cada año. También, como en ediciones anteriores, habrá toda una serie de presentaciones y actos a lo largo de la semana previa.

La organización está abierta a cualquier sugerencia, aportación o propuesta que consolide y mejore esta Mostra, y haga de ella un encuentro interesante y agradable. Podéis contactar con nosotrxs cualquier miércoles de 19 a 20:30 h, llamando a la librería asociativa Sahiri (96 392 48 72), o los martes y jueves de 20 a 21,30 h. en el Ateneo Al Margen (96 392 17 51), o si sois de Valencia acudiendo in situ (de lo contrario los días de la Mostra por respeto a los compañeros que la organizan, actuaremos tal cual estaba previsto, sin cambios ni anulaciones de última hora). También podéis comunicar a través del correo mostra@poesiasalvaje.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
Los objetivos de la Mostra del Llibre Anarquista de València son: Poner en contacto a diferentes grupos editoriales de material anarquista, a fin de conseguir unas relaciones más fluidas entre los mismos. Dar a conocer al mayor número posible de gente literatura, historia, información, imágenes, contactos… sobre el movimiento anarquista. Colaborar en la difusión alternativa de estos materiales. Presentar libros, personas y grupos que puedan ayudar a conocer formas de actuar diferentes, y fomentar el pensamiento y la acción antiautoritarios.
La definición de esta Mostra como anarquista no supone ninguna limitación para presentar otras realidades o posturas críticas, autónomas, antiautoritarias, asamblearias y sin ánimo de lucro.
Los actos inicialmente previstos son los siguientes: Montaje de puestos, durante el fin de semana, de diferentes editoriales, colectivos, ateneos, distribuidoras, revistas, fanzines, etc. para la difusión de sus respectivos materiales. Presentación de libros. Presentación de las últimas novedades editoriales. Nos gustaría que los mismos colectivos nos ofrecieran la posibilidad de contactar con los autores para que participen en estas presentaciones. Charlas-debate: Sobre editoras y publicaciones (Diagonal, Etcétera, Ekintza, S...) y otros temas de interés. Actividades lúdicas: Teatro, poesía, vídeo, diapositivas, exposiciones, concierto, cenas, etc. Taller de Maquetación.
Financiación: Aspiramos a autogestionar La Mostra con diferentes actividades que se realicen con anterioridad o durante la semana de la Mostra. Por evidentes limitaciones en lo económico, sólo se pagará viaje y una comida a la persona autora de los libros presentados por la Mostra. Los gastos de viaje de editoriales y distribuidoras corren por su cuenta. Para resolver cualquier duda consultar previamente.
Publicidad: Los colectivos organizadores nos encargamos de hacer carteles, trípticos y toda la propaganda posible en València y alrededores. Se enviarán carteles y hojas a los colectivos de fuera de la ciudad. Pedimos a los grupos de contrainformación que difundan al máximo esta Mostra en sus medios.
Lugar: Como cada año, los puestos se montarán en la Plaza del Carmen (casco antiguo de la ciudad). Los locales donde se realizarán las diferentes presentaciones y demás actividades serán el Ateneo Libertario Al Margen (Palma, 3), la Librería Sahiri (Danzas, 5), la Mandrágora C/ Mare Vella 15. En los carteles definitivos indicaremos cualquier modificación o ampliación. Podéis consultar el plano del lateral.
Puestos: Se sugiere que todo el grupo que pueda, traiga sus propias mesas. Si hay quien no puede, rogamos nos los indique con suficiente antelación. Rogamos a ser posible traer una tela para cubrir las mesas, así como un cartel o logotipo donde aparezca el nombre de la editorial, colectivo, .... Sería muy recomendable que, en lo posible, no se repitieran los mismos títulos en la mayoría de los puestos. Recomendamos que se prime las ediciones y material propio. A quien quiera participar, pero no pueda venir, le sugerimos que: a) envíe catálogos para exponer y repartir. b) ponerse en contacto los grupos organizadores.
Alojamiento: En caso de no tener alojamiento en València, hay que comunicar cuanta gente viene de cada grupo, para ver la forma de hacer la distribución en casas, locales y demás. En ese caso traed saco o similar y confirmad la disponibilidad de lugares previamente. Pediros que aparte de mandar el correo-e también mandéis un número de teléfono de contacto.
Comidas: Habrá comidas y cenas durante el fin de semana. En la Sahiri y en Al Margen también habrá alguna cosa, ya os iremos informando durante el fin de semana.

Top Ad 728x90