viernes, 7 de diciembre de 2007

CELEBRADO ENCUENTRO DE ATENEOS LIBERTARIOS DE CGT

Promovido por el Ateneo de Granada, tuvo lugar este fin de semana (1-2 diciem. 2007) en dicha ciudad el primer encuentro de Ateneos Libertarios de CGT, que si bien no ha sido numeroso en delegaciones asistentes sí lo ha sido en intensidad y en entusiasmo de sus participantes.

Compañeros de Granada, Valencia y Madrid, así como el secretario de formación del C. Confederal tuvimos ocasión de debatir, intercambiar opiniones, conocernos y también de pasarlo muy bien a través de una convivencia auténticamente fraternal, que culminó el domingo con una visita guiada por el Albaicín que los compañeros de Granada prepararon.



Las reflexiones principales giraron en torno a la necesidad de los ateneos libertarios como instrumento de formación y también de convivencia para los afiliados y para cualquiera que quiera acudir. Aportar nuestro esfuerzo en expandir las señas de identidad de la CGT, tal como contemplan los estatutos, profundizar y desarrollar la ideología libertaria dando su enfoque a múltiples temas que no son solamente de tipo laboral pero que también afectan de manera cotidiana a los trabajadores, y otros que aunque parezcan más lejanos exigen nuestro conocimiento o nuestra solidaridad.



Combatir con ideas, con la palabra y con nuestra conducta la ideología conformista y de pensamiento único con que el capitalismo quiere domesticarnos y todo ello haciendo de la autogestión nuestro método, buscando la participación de todos y considerando además que en determinados ámbitos de la CGT, pueda estar haciendo mella, la inercia burocrática así como la falta de una militancia activa y comprometida.



En el terreno práctico, intercambiamos experiencias, las actividades concretas que hacemos, los métodos de difusión y los proyectos más inmediatos, poniendo a disposición mutua los materiales que cada uno tiene. Como reto conseguir que al próximo encuentro que prevemos en Valencia para la primavera se incorporen más Ateneos con lo que nuestra capacidad se multiplicará, animando desde aquí a participar a los que ya funcionan y ofreciendo nuestra modesta experiencia como ayuda a los que quieran comenzar.



Asimismo y por último, aprovechamos para manifestar nuestro apoyo a la Fundación Salvador Seguí, como una entidad fundamental en el objetivo de difundir la cultura y la memoria libertarias, como una herramienta de apoyo tanto documental y material como ideológico para los Ateneos; y emplazamos a que se solucione el problema de espacio que la Fundación padece en Madrid y que sin duda obstaculiza tanto el conocimiento de sus valiosísimos fondos como la realización de los objetivos planteados en el Encuentro de Ateneos, además de paralizar la misma actividad de la Fundación.

Top Ad 728x90