Manifiesto

Es imprescindible que nos organicemos, para enfrentarnos juntos a los problemas comunes y crear alternativas para poder acabar con las desigualdades sociales.
Los jóvenes anarcosindicalistas, los jóvenes de la CGT, somos un grupo de estudiantes y trabajadores que nos negamos a aceptar la realidad impuesta. Luchamos por recuperar la dignidad perdida.
Home » » Jóvenes Anarcosindicalistas - CGT.

Jóvenes Anarcosindicalistas - CGT.


Los días 4,5 y 6 de diciembre de 2009 en Ruesta se celebró el primer encuentro de l@s Jóvenes Anarcosindicalistas, con 21 asistentes correspondientes a las siguientes delegaciones : Benidorm, Valladolid, Valencia, Barcelona, León, Alacant, Aranda de Duero, Tenerife, la secretaría de acción social y la secretaria de comunicación del confederal, y la coordinación de Ruesta.


Inicialmente se trata de la estructura y organización de la comisión confederal de jóvenes, la propuesta consiste en la creación de una red de personas y agrupaciones vinculadas a CGT, que adopta el nombre de Jóvenes Anarcosindicalistas-CGT, compuestos por las asambleas de jóvenes de las diferentes federaciones locales integrados en las secretarias de acción social confederal y local respectivamente.
Deciden estar coordinad@s vía mail por medio de un/a coordinador/a elegid@ en cada encuentro que tendrá al menos una periodicidad anual.
Se abrieron diferentes propuestas de actuación y líneas de trabajo a debatir y valorar en las diferentes asambleas de jóvenes como vivienda, educación, modelo de autogestión como financiación, formas de difusión utilizando redes sociales, direcciones de correo, rojo y negro, y otros posibles medios.
También se aprobó la creación de un logotipo en un futuro próximo y diferentes formas de difundir nuestros objetivos así como cartelería, comunicados, panfletos…

L@s Jóvenes anarcosindicalistas-CGT se hacen hueco en la lucha social y sindical para la proclamación de la sociedad libertaria.


Agradecemos los esfuerzos y colaboración por parte de la organización.
Contacto : Comision-jovenes@cgt.org.es
Share this article :
 
Jovenes Anarcosindicalistas CGT