domingo, 21 de octubre de 2007

Valencia. Concentración ante el Consulado de Marruecos

El pasado 1º de Mayo fueron detenidos en Marruecos varios activistas de los movimientos sociales y del sindicalismo alternativo. Estos compañeros están sufriendo todo tipo de vejaciones del régimen autoritario encabezado por Mohamed VI.

Otros muchos casos tendríamos que reseñar de detenciones, torturas y desapariciones, sin olvidar el largo exilio impuesto al pueblo saharaui, para hacernos una idea aproximada de la represión que soporta el pueblo marroquí.

Ante las peticiones de solidaridad y sabiendo que las protestas que se realizan en el extranjero pueden paliar la graves situación de los perseguidos por el actual régimen marroquí, la CGT está llevando a cabo una larga campaña de denuncias ante las representaciones del Reino de Marruecos ante el Estado Español.

Este mes de octubre se ha coordinado otra campaña de concentraciones para exigir el respeto a los derechos humanos y la libertad de todos estos detenidos políticos en Marruecos. La fecha fijada para la concentración de Valencia es la del próximo 30 de octubre a las 19´30 h., ante el consulado alauita en nuestra ciudad (C/ de la Paz, nº 38).

Mediante este escrito queremos invitaros a participar en dicha concentración y pediros que apoyéis la campaña por el cese de la represión en Marruecos. Si queréis más información o deseáis uniros a la convocatoria, podéis pasaros por nuestra sede (Avda. del Cid, 154) cualquier tarde, de lunes a viernes o mandarnos un mensaje al siguiente correo: sec.general@cgtpv.org

En espera de vuestras gratas noticias, recibid un fraternal saludo,

fdo.

Antonio Pérez Collado

Secretario General de CGT-PV

CGT-PV

Top Ad 728x90