Manifiesto

Es imprescindible que nos organicemos, para enfrentarnos juntos a los problemas comunes y crear alternativas para poder acabar con las desigualdades sociales.
Los jóvenes anarcosindicalistas, los jóvenes de la CGT, somos un grupo de estudiantes y trabajadores que nos negamos a aceptar la realidad impuesta. Luchamos por recuperar la dignidad perdida.
Home » » Los trabajadores de la fábrica de bicicletas ocupada de Nordhausen, en Turingia, han retomado la producción en régimen de autogestión.

Los trabajadores de la fábrica de bicicletas ocupada de Nordhausen, en Turingia, han retomado la producción en régimen de autogestión.

19 DE SEPTIEMBRE 2007 Los 135 trabajadores de Bike Systems GmbH en Nordhausen, que ocupaban la fábrica desde el 10 de julio, han decidido retomar la producción de bicicletas en régimen de autogestión. Para que el proyecto tenga éxito deben recibir 1800 pedidos de bicicletas antes del 2 de octubre. La plantilla está trabajando conjuntamente con la organización anarcosindicalista FAU (Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union, Unión de Trabajador LWo s Libres), que ha lanzado una campaña a través de la página http://www.strike-bike.de
Desde hace tres meses, el personal de esta fábrica situada en el sur de las montañas Harz la mantiene ocupada en tres turnos de vigilancia. Quieren impedir el cierre definitivo, el desmantelamiento y la venta de la fábrica. El 10 de agosto pasado, la empresa [propiedad de la estadounidense, de Texas, Lone Star] presentó el expediente de cierre. La fábrica se encuentra en un estado ruinoso y los locales han sido vaciados, a excepción de una parte. El personal está cobrando el paro, pero espera poder seguir trabajando.
"Strike-Bike" (la huelga de las bicicletas) - las bicicletas de la solidaridad de Nordhausen
Durante la ocupación, y a continuación de debates mantenidos durante las visitas solidarias que habíamos recibido, nosotr LWo s, trabajador LWo s de la fábrica, pensamos retomar la producción. Dado que no se trata solamente de evitar el desmantelameinto de la fábrica y esperar la llegada de un nuevo inversor, la idea de la "Strike-Bike" está recibiendo respuestas muy positivas. Tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad de l LWo s trabajador LWo s de desarrollar con éxito sus propias iniciativas y de autogestionar la producción y la distribución.
Si conseguimos nuestro objetivo de recibir pedidos de 1.800 bicicletas producidas en régimen de autogestión, ayudaremos a difundir las ideas de solidaridad y daremos un apoyo moral a compañer LWo s que se hallen en situaciones similares, luchando, como nosotr LWo s, para evitar la "reconversión total". ¡Por tod LWo s !
Hemos encontrado la ayuda de la FAU, que está promocionando por toda Alemania nuestra lucha y la venta de la "Strike-Bike".
Para más información :
http://www.strike-bike.dewww.fau.de
La historia de la ocupación :
http://www.labournet.de/branchen/sonstige/fahrzeug/bikesystems.html
Para contactar con la plantilla y hacer pedidos de bicicletas :
"Bikes in Nordhausen e.V." c/o. André Kegel, Bruno-Kunze-Str. 39 99734 Nordhausen Teléfono : 03631-622.124 y 03631-403.591 Fax : 03631 - 622 170 E-mail :
Para más información sobre la campaña del Grupo de Solidaridad con la Strike-Bike de la FAU : Folkert Mohrhof Teléfono 0179-4863252 De lunes a viernes de 10h a 15h, también en el +49.40-20.90.68.96
Share this article :
 
Jovenes Anarcosindicalistas CGT